Sobre tractorDrive

tractorDrive® nace en 2010 a para la comercialización de equipos de guiado visual desarrollados a partir del trabajo realizado en el proyecto fin de carrera “Diseño e implementación de un sistema de guiado autónomo en un tractor Kubota M6950DT, y …”  y la tesis doctoral “Contribución en el área del guiado autónomo de tractores agrícolas basado en la utilización de receptores GPS de bajo coste …” realizadas por Sergio Alonso García bajo la tutela y gran ayuda del profesor Jaime Gómez Gil dentro del área de tecnología aplicada a la agricultura de la Universidad de Valladolid

Durante todos estos años se han ido mejorando y perfeccionando nuestros sistemas y desarrollando nuevos productos, a partir de las opiniones y propuestas de nuestros clientes y de toda la experiencia adquirida.

Primer sistema de guiado visual agrícola de tractorDrive

De esta forma, en el año 2010 se lanzo el primer sistema de guiado visual.

Era un sistema de guiado basado en unas robustas pantallas industriales que corría sobre Windows. Era un sistema sencillo de manejar y con funcionalidades limitadas, pero que, sin embargo, presentaba un aspecto muy agradable al tener un tractor y una representación tridimensional.

Posteriormente, esta versión se evolucionó poniendo en el mercado, en el año 2011, una de los equipos de guiado más completos. Incorporaba características avanzadas como:

  • Distintos patrones de guiado
  • Base de datos para almacenamiento de trabajos y aplicación de PC para generación de cuaderno de campo
  • Cálculo e indicación de corte de secciones.
Evolución del primer sistema de guiado visual agrícola de tractorDrive
Sistema de guiado visual agrícola de tractorDrive en Linux / Android

En el año 2012 se evolucionó esta versión a Linux para rescindir de las caras licencias de Windows. Y, en el año 2013, se migró a la versión actual de Android.

Esta migración a Android la convirtió en una pequeña revolución siendo una de las aplicaciones mas completas sobre este sistema operativo del momento y permitiendo a los agricultores españoles disfrutar de uno de los sistemas de guiado más completos y sin duda, el más económico

A partir de aquí se comienza el desarrollo del nuestro sistema de autoguiado, instalando en el año 2016 los primeros sistemas y siendo presentados oficialmente en el año 2019 en Agrotecnológica.

Durante este último año se ha hecho un gran trabajo incorporando diferentes mejoras y características a nuestro sistema de autoguiado e incorporando diferentes receptores que permiten mejorar enormemente la precisión de nuestros sistemas, convirtiéndolos en uno de los equipos más competitivos del mercado.

Sistemas de autoguiado de TractorDrive

Características de nuestros sistemas de guiado agrícola

Marcación de zonas
tratadas y sin tratar

Marcación en diferente color de las zonas tratadas, sin tratar y repetidas. Esto permite visualizar de una forma sencilla las zonas que quedan por trabajar.

Medias de áreas
y distancias

Nuestros sistemas permiten medir el área total de la parcela, el área trabajada o medir distancias. También indican la velocidad de trabajo y permiten marcar el perímetro de la parcela.

Diversos patrones
de guiado

Nuestros sistemas permiten trabajar, de forma sencilla, con trayectorias rectas, curvas y circunferencias y dirigir el tractor para seguir el patrón de guiado.

Indicación para
corte de secciones

Con nuestros sistemas podrá introducir de forma precisa las dimensiones del tractor y accesorios. Además, indican visualmente el corte de secciones para zonas tratadas o fuera de la parcela.

Almacenamiento
de los trabajos

Guarde los trabajos realizados en la base de datos interna para utilizarlos en el momento que desee. O exportelos a Google Earth para su visualización desde dispositivo móvil u ordenador.

Muchas más
características

Configuración del color. Perspectiva 2D o 3D. Pasadas alternas. Detención para carga de fertilizantes o herbicidas. Trabajo diurno y nocturno, incluso con baja visibilidad...