Los sistemas de autoguiado tractorDrive® consisten en un equipo de guiado visual al que se le incorpora un módulo de control de dirección.
El módulo de control de dirección consiste principalmente en un actuador de dirección (motor eléctrico + acople de dirección) y una caja de control, junto con los cables necesarios para su instalación.
El sistema de autoguiado controla la dirección del vehículo para guiarlo por las trayectorias predefinidas. Son sistemas de autoguiado muy estables que permiten trabajar a velocidades desde 1km/h hasta la velocidad máxima de trabajo permitida por las condiciones del terreno, pudiendo ser utilizados para todo tipo de trabajos agrícolas. Permiten compensar la inclinación del terreno gracias a unos inclinómetros en su interior o unos inclinómetros externos de gran precisión. También permiten detectar el sentido de avance del vehículo y guiarlo en ambos sentidos, posicionándolo en raya en los cabeceros para plantación. También es posible utilizarlos en cosechadoras, facilitando la labor de siega.
Los equipos de guiado visual» que pueden utilizarse para autoguiado son:
- tractorDrive®-Mobile 10P High Prec
- tractorDrive®-Mobile 10P RTK-S
- tractorDrive®-Mobile 10P RTK-M
Cualquiera de ellos puede utilizarse con cualquier módulo de control de dirección. La precisión del sistema estará determinada principalmente por la precisión del receptor GNSS empleado.