Tras un largo periodo de pruebas y varias comparativas con receptores de diferentes marcas, se ha seleccionado al fabricante Harxon como proveedor para los receptores GNSS RTK de nuestros sistemas. En concreto la línea de “Smart Antennas” de esta marca. Esta línea está orientada para aplicaciones agrícolas y tiene diferentes características que las hacen destacar sobre otros fabricantes. Además, tractorDrive® es distribuidor oficial de Harxon para España y Portugal por lo que también suministra estos receptores para equipos de guiado y autoguiado de otros fabricantes.
La gama de Smart Antennas de Harxon comprende tanto receptores móviles (rover)» como receptores estáticos (base)» para la generación de correcciones diferenciales. Además, proporciona módulos de radio externos para la recepción de correcciones diferenciales en modelos que no lleven este sistema.
Los receptores GNSS móviles pueden ser de una frecuencia o multifrecuencia y todos ellos permiten trabajar con las diferentes constelaciones de satélites existentes simultáneamente (GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDU, EGNOSS, WAAS, etc) gracias al gran número de canales del que disponen y a su gran sensibilidad, aumentando la precisión y estabilidad. Además, incorporan un filtro de fase que permite aumentar la precisión entre pasadas funcionando en autónomo. Para la recepción de las correcciones presentan diferentes opciones integradas dentro del propio receptor, lo que facilita su manejo y les permite funcionar donde otros no lo hacen. Dentro de estas opciones están el bluetooth o un módulo 3G/4G, para la recepción de correcciones en red y un radio-modem, para la recepción de las correcciones de una base local.